02 julio, 2006





... Y continué sola en el departamento. . .

No pretendía hacer la maleta.

Sólo disfrutaba, echada en la cama . . .

No recuerdo a que hora llegó. No recuerdo lo que me dijo cuando me vio.

Sé que tocó mi barriga y comentó: "Ya te veré sin esta guatita"


Tengo la sensación de que estaba nervioso, pero quería ocultarlo.

Decía: "Todo saldrá bien". Creo que lo repitió varias veces.

También se justificó: "Tal ves no vaya a la Clínica"..."Mañana tengo Inspección"..."¿te darán de alta el Viernes?". . .

Yo sólo pensaba en mi niño . . .¿para qué podría quererlo a él en la clínica? . . . y ya sabía que los Martes tenía Inspección . . . y también sabía que más hacía los Martes . . . y él sabía que yo sabía . . . y ambos sabiamos donde iría el Jueves por la tarde . . .

"No te preocupes"- le dije - "Sólo deseo que nazca sano, nada más".

"- repetía - todo nos saldrá bien".

Recuerdo que hablaba en plural. También recuerdo sus silencios. Y su mirada sobre mi, como si fuera yo la recién nacida. Una mirada tierna y alegre. Una mirada también compasiva. La mirada de un padre a su hija . . . tal ves me veía tan pequeña como me sentía.

No le conté detalles de mi visita al obstetra. No revelé mis sentimientos.

Recuerdo que reí cuando vi mi nueva ropa interior. "Qué sexy" - comenté . . .

Más tarde se marchó. No recuerdo la hora. Sólo sé que era más tarde de lo habitual. No dijo que no llegaría. Seguro no lo dijo, porque supuso que yo lo sabía.

Había satisfacción en su rostro.

No sé de que podría haberse sentido satisfecho. . .

Tal ves de haber hablado en plurar...

1 comentario:

  1. Me dijo:
    Cuando no llores, cuando no te sientas sola, cuando no sientas miedo, cuando no sufras, cuando no sientas dolor, cuando no necesites un compañero . . .

    entonces, preocupate...
    tómate el pulso...

    y se rió...

    ResponderBorrar

deja huella héroe si caminaste sobre las tumbas