15 junio, 2006

"Sucede que los acontecimientos, a veces sobrepasan, curisamente se caen los esquemas: Huidobro, por ejemplo, siempre tan mío, tan exclusiva y posesivamente mío, llega a ser tuyo y acepto que sea tuyo, me gusta que sea tuyo, lo comparto contigo, y de pronto, lo más inquietante:lo pienso maravillosamente, terriblemente nuestro, Fernando. Celebro la emoción de que ese libro rojo esté en tus manos y tan cerca del mar. Me fascinó que cuando me dijiste por teléfono que leiste el MONUMENTO AL MAR, haya sentido que no sólo lo leiste, sino que te sumergiste en la profundidad salada de sus aguas, que en el vertiginoso transcurso de los versos, percibiste la furia caprichosa de sus olas, como ese día. ¿TE ACUERDAS?. Conoces el significado de las palabras que amo y eso se llama complicidad, porque sé lo que
dices cuando dices "Altazor". Sabes lo que digo cuando te hablo de "las
imágenes de la Yourcenar". Aunque no nos gusten las promesas.
Te ruego, acepta esta que es mía:
"PROMETO QUE SIEMPRE SERÉ TU COMPLICE"....Y MÁS QUE UNA PROMESA. ES UN HECHO CIERTO E INEVITABLE....
DESDE 1.996 SOY TU COMPLICE....
LILITH: LO SABE: "la persistencia de la memoria es eterna"

Me embriago en un caótico deleite y la absoluta insistencia del deseo se me viene encima como un cataclismo. Las historias que no escribí, las que olvidé o las enmarañadas en mi memoria, se acumulan en el filo de la noche amenazando el suicido de los intentos...

Es la mujer bautizada Isolda, Julieta, Laura, María,Alejandra.....bautizada tantas veces que olvida su nombre....en un bautizo doloroso y culpable....se vuelve anónima y desaparece en ese destino trágico de los amantes que no logran rehuir la muerte...quizás por eso se desnuda con aquella agonía...

Es esa sensación de estar a la deriva. El eterno naufragio de su ser tan marítimo, caprichosamente marítimo. Me conmueve esa inquietud traviesa con que se mueve y mira todo,como llega a la euforia,a la desesperación y después queda prendida a la tristeza... "mi niña, es temprano para la tristeza. Tu mirada queda suspendida en un punto invisible.Te vuelves tan liviana, que olvidas tu propia presencia, parece que navegas y luego naufragas. Tomas un cigarrillo, te lo echas a la boca, de pronto su humo ennublece tu mirada. Ya no veo tus ojos. Ya no sabré cuando terminará tu naufragio.Cómo decirte,mi niña que es muy temprano para la tristeza..."

"Ahora sé que te niegas al fuego y que ocupas tus días en apagar las llamas que te asaltan, cotidianas e insolentes; en rehuir la belleza que se atreve a seducirte. Recuerdo mi naufragio en tu tibieza, como la tregua que le diste al desconcierto de no ser lo que eres. Guardaré la húmedad de mi boca, lamiendo el tormento carnoso que erecta tu deseo, como la flor imposible de llegar a mis manos.Y en ese jardín, que sembraré de todas las flores que no me diste y pintaré con los óleos que te desnudan, me permitiré ser de nuevo tu montura, aunque vuelva a asustarme tu cabalgar desesperado. Podré dejar que mis susurros sean los gemidos que pudieron ser, hasta convertirlos en los sonidos que invadan los silencios de tu soledad. Inventaré caricias que me pinten con tus manos, que provoquen tu entrada a mi cuerpo abierto, para que me poseas con los colores que tu elijas y me hieras con tu pincel grueso y punzante. Es que como la niña, que dices que soy, cada vez que el hielo te vestía, intenté congelar la calidez de mi inocencia...

"Hombre de fuego que roza la belleza, me permitiré intuir lo que tus dedos sensibles tocan, cuando los colores que habitan tu alma se atreven a la tela, cuando el hielo se derrite en tus propias llamas. Es que nunca lograrás que creas la mentira que inventaste ser. Perdóname, pero no puedo unirme a la falacia que sepulta lo que deseé de tu corazón. Aunque siempre me niegues verlo; aunque nunca pueda tocarlo; aunque ni siquiera tu mismo desees tenerlo"

"MAYO,2.001:Sorprendo mis labios deseando los tuyos. En tu mirada se dibuja el deseo culpable. Comparto tu culpa y acerco mi boca. Después sé la medida de la tuya. Recorro tu territorio prohibido, con la parsimonia de mi pudor adolescente. Soy la niña que quería robarte el beso anunciado por la edad. Naciste primero para poder besarme después.

JUNIO,2.001:Recuerdo el desahogo de tu deseo en mi boca; la erupción del placer, después de la humedad. Evoco el instante en que el recorrido de mis labios erectó tu delirio y, más tarde, pequeña al fin, cupe en tu caricia, como el lugar que esperaba para el abandono.

AGOSTO,2.001:Después prendida a tí, pude confundirme en tu pecho con la naturalidad y el espanto de querer ser tuya, a pesar del horror de los que no lo saben y las distancias que podrían separarnos.

Y mi cuerpo te recibe. Tiembla, virgen, de tanto esperarte. Luego supe que sangró; que tus manos lo sanaron de las caricias que tardaron demasiado.

Sólo olvidé pedirte permiso para quererte más de la cuenta, cada vez que tu cuerpo me insinue el infinito.

De todas maneras, juego a quererte, una tarde, de repente. A tenerte en las horas que te robo. Culpable, ocupo el espacio en que no estoy. Y, planeo instalarme en un rincón de tus días; mecerme en una sola estrella de tu cielo y acurrucarme en tu pecho cada vez que te descuides.

Y, ahora, este pasatiempo que se ha vuelto esperarte, ocupa mis días, como si se tratara de una antigua costumbre. Mis manos acostumbradas a ti, desesperan e insisten en buscarte.

Te conviertes en el último cisma que bifurcó mi vida y tu nombre alcanza las dimensiones del cataclismo. Por eso te nombro, culpable del desastre, el que pudo irrumpir en mi, con la fuerza furiosa de sus brazos terribles y la prepotencia de su seducción continua. Esparces tu perfume fatal, y no recuerdo más, amor, que tu nombre"

VIERNES 24 DE AGOSTO, 2.001:

"Huyo. Me arranco como una niña que tiene miedo. Busco en tí los escondites de mi infancia. Ese edificio monstruoso parece caer sobre mi. Amor, chiquitita, amor. Las paredes se acercan, estrechan los pasillos a mi paso. La gente y nosotros en mundos dispares. Veo gente. Veo sombras en los pasillos estrechos. Nadie lo sabe. Quiero llorar en el mesón.- El expediente no está-después de 20 minutos esperando-Vuelva a la 13:30 que sale el despacho. - Mi corazón palpita más rápido. Presiento el infinito. -No está la copia. Deme cargo, por favor. - ¿Qué estarás haciendo, amor?. - Sí, yo vi anteayer el expediente. - Mi cuerpo desea tu cuerpo. Tus manos me están tocando. - La gente la espera en el tercer piso para autorizar poder. Faltan 5 horas para las 17:30. Sra, por favor, su carné. -Y yo te tocaba y tu gemías. -Pero sigame, Sra. Y tu decías que me querías. Me quieres "a tu manera". -Quien está autorizando poder?- Soy tuya, aunque no quieras. -La titular, pero está ocupada.- Eres mío aunque no lo sepas. - Ahora 20 minutos más esperando a la secretaria del Tribunal.- Ansío que estemos juntos de nuevo.- Sra. tenemos que esperar unos 20 minutos.- Quiero tus manos en mi piernas.- Sí, Sra. la Secretaria está conversando.- Me puse el vestido negro. Querías verme con falda.- Firme Sra. Eres el sueño que quiero soñar. -Pero Sra. su carné.- Eres el hombre que me lleva lejos.- Eso es todo, Sra., en unos días le informo si fue notificado el demandado.- Pero no me ayudas a huir. Simplemente encuentro en tí, los escondites de mi infancia"

"LA VIDA ME SOBREPASA

LA VIDA ME SOBREPESA

LOS MINUTOS SON DEMASIADO LARGOS

EN EL INTERVALO OLVIDO COMO VIVIR

SER MISERABLE SE QUEMA EN LAS LLAMAS

PALPITA EN CORAZONES AJENOS

LAS MANOS QUE ME MATAN ACUCHILLAN MI ESTÓMAGO

LOS MINUTOS SON DEMASIADO LARGOS

NO TERMINAN DE MATARME"

"Querido Edison:

Hoy, 25 de Mayo de 1.999, recibí tu carta. No sabes la alegría que siento al saber de tí, tal ves tu letra. En algún momento, por la distancia me pareció que te había soñado; nada más. En tu carta percibo una tristeza que me preocupa. Te quiero mucho. Deseo tu felicidad. Te siento, más que antes, mi amigo, mi hermano. La distancia en relación a Dios, Edi, todos la sentimos alguna vez. El vacío interno es terrible, tormentoso. No sabes lo mucho que te comprendo. Nuestro interior es un misterio; es un espacio díficil de explorar y conocer. Lo que no puedo escribir también se relaciona con eso. Quien podría entenderte mejor que yo, en ambos aspectos. Amo a Dios. Cristo es mi sentido y mi fin y también amo y me apasiona escribir. Vivo luchando conmigo misma para mantener un estado de armonía y, tal ves, querido amigo, siempre la vida es así, una lucha constante con pretensiones de conquista. Conquistar la BELLEZA, lo que yo llamo Belleza, que encierra todo lo que amamos y nuestro interior reclama desesperadamente, como si tuviera sed, hambre, como si nada pudiera satisfacelo. Deseo tanto hablar personalmente contigo, todas estas cosas y muchas más. Deseo verte y confirmar mi certeza de ti. Escríbeme, me encanta saber que tienes proyectos literarios y que eres bajista; sólo me inquieta tu desgano, pero te comprendo más de lo que imaginas. Tu sabes, nos parecemos, tenemos procesos internos similares. Te quiero mucho, creo que ya te lo dije; pero tenlo claro, te quiero igual que antes, diferente a antes quizás más que antes. Eres importante para mi, especialmente tu corazón, lo que sientes, me interesa; y cada vez que me regalas confesiones desde tu corazón las recibo con un tremendo amor y respeto. El Lunes te envío carta, ya son las 2 am. No dejes nunca de escribirme, por favor. Enviame textos tuyos. Besitos. Buenas noches".