27 noviembre, 2007

"A quien le importa lo de otra gente con sus tristezas..." Silvio.

Tengo una tristeza larga, que hace remolinos en los extremos del cielo.






Tengo una tristeza juguetona que se sienta y se cuelga de los arcoiris.






Tristeza Larga..






Tristeza juguetona.






Miro a mi tristeza como los niños observan las costras de sus rodillas.






La tristeza es la cicatriz después del dolor.






Y las cicatrices son el orgullo del que ha sobrevivido las heridas.






Tristeza orgullo.






Tristeza estandarte de mi dolor.






Mi tristeza me humedece cuando me acurruca en las lágrimas de los risueñores que golpean mi ventana






buscando algún consuelo para su destino alado.






Yo no les doy consuelo,






a cambio, les regalo la última palabra que leí en el testamento de mi abuelo.






Esa palabra que no se pronuncia por pudor y que navega en los aires del silencio.






Esa palabra que no digo a causa de mi tristeza.






He intentado dejarte tres veces.






Sabes bien cuanto deseo que abandones mi lecho,






no me dejas dormir contándome tus historias y tus versos improvisados.






¿Cómo quieres que te trate?.






Dime, al fin, ¿qué deseas de mí?.






Mi tristeza es caprichosa y no sabe lo que quiere.






Provoca al desconsuelo para que se meta con ella en mi cama.






Inventa palabras para mis oídos, ruidos y voces extrañas.






Mi tristeza camina conmigo por los adoquines de las calles que me conocen,






va jugueteando,






posándose en las ramas de los árboles






y en las ventanas cerradas de las casas,






la veo como se esconde tras las nubes y se siente dueña del cielo.






Ella dice que ha medido el infinito no sé cuantas veces






y que no es tan grande como la gente cree,






al menos, no más que ella.






Tristeza mentirosa.






Tristeza caprichosa.











No sé como aliviar el peso de llevarla encima,






cuando se le ocurre arrimarse a mi espalda.






Sobretodo por las mañanas,






cuando amanece sobre mí,






a veces presionando tan fuerte mi pecho que no hago más que llorar.






Tristeza pesada.






Tristeza malvada.






Deja que respire.






Suelta mi garganta.






Según su ánimo, tapa y destapa el sol,






se pone frente a él y me deja en sombras,






temblando de frío y oscuridad.






A veces, enmascara mi rostro,






y distorciona, según su gusto, mis sentidos.






No deja que hable con la gente






y me lleva lejos a un lugar sin flores ni estrellas.






Tristeza oscura.






Tristeza helada.






Deja que caliente mis manos con el calor de las sonrisas.






Perdóname el sol,






o, al menos, una estrella o una flor.






Deja que me levante una mañana sin .






Déjame liviana,tristeza pesada.











Tengo una tristeza que no me deja,






que se acuesta y se levanta conmigo todos los días.






A veces, ironiza, regalándome sonrisas,






y, otras, me desnuda para azotarme con sus látigos.






Mi tristeza me tiene aquí,






escribiendo necedades.






Tristeza vanidosa.






Te gusta que te nombre.






Tristeza engreída.






Ella enciende mis cigarrillos,






emite los sonidos que salen de mi boca.






A veces, me alimenta.






Otras veces me hace comer en exceso






y también vomitar.






Algunas veces, me mantiene impotente,






con nauseas y escalofríos.






Me domina mi tristeza.






Comienzo a aborrecer esta esclavitud.






He pensado aullentarte con mis venas abiertas.






Estoy segura que tendrás miedo de mi sangre.






No eres tan valiente.






Tristeza cobarde.






Nada conforma a mi tristeza,






a veces, se interna en mis ojos






y mi mirada queda fija en un punto inexistente.






Entonces, me pierdo, pensando en el filo de los cuchillos.






Tristeza despiadada.






¿Cuándo te marcharás?.






¿Sabes qué?,






si quieres mi sangre te la daré.






Espera que ponga aquí el punto final.






6 comentarios:

  1. Debería acortarse esa tristeza sin duda.

    Un beso lejano.

    ResponderBorrar
  2. un beso, Kor...un beso cercano...

    ...desde una tristeza metáfora...
    ...tristeza de nadie...de alguien...de todos...

    ResponderBorrar
  3. Una tristeza concurrida y de pronto coincidente.

    ResponderBorrar
  4. fatídicamente hermosa coincidencia, Kor....

    de pronto, los sentimientos convergen....

    ResponderBorrar
  5. La tristeza ha sido una constante en mí, tú lo sabes bien; de algún modo lo he descubierto en estos días más que antes. Pero así ha sido, ella y yo enfrentados ante un mismo escenario.

    ResponderBorrar
  6. Edi, compañero de tristezas...
    ...también en estos días la mía me ha sorprendido y ha caído sobre mí, con el peso de su antigüedad...

    ....tristezas constantes...

    ....tristezas de improviso...

    Y, dime, ¿qué hay de común entre nuestras tristezas?....leíste la mía...la escribí aquella noche de la "asesoría de mensajes", muy a propósito de nuestras tristezas paralelas....qué lees de común entre ambas?.....

    ...aunque, sabes bien, hermano mío, que nuestras tristezas se conocen, se han encontrado cara a cara, no sé si han conspirado...tal vés algún secreto exista entre ellas...

    Dime...dime...se parecen?...este post fue para tí...
    ....tú sabes, los honorarios, incluyen respuesta....
    uf!!! me conoces, no soporto los "testigos hostiles"...
    :-)
    ...tu Kchai: " la reina de los ¿por qué?..pero ¿por qué?....
    :-)....por esho toy sholita...:-(

    ResponderBorrar

deja huella héroe si caminaste sobre las tumbas