01 diciembre, 2007

UN AMOR CONTRA DIAGNÓSTICOS

Pronto serán dos años desde aquel día

Día bendito

Día milagro

Día dolor

Día alegría

Día verano

Día rubio ceniza

Día Diciembre

Día veintiocho

Día inocente

Día nacer

Día Belén

Día Antonia

Día gatita

Día Antonia Belén

Día gatita rubia ceniza.




Ahora sonríe y ronronea

camina y corre de rodillas

con gatuna elegancia se me escabulle

mi gatita curiosa todo lo explora

mi gatita inocente desconoce el peligro

anda por ahí descubriendo sabores

lamiendo la esencia de las cosas




Mi caricia apenas roza su mejilla

ella inclina su cabeza

y la frota sobre mi mano

a su ritmo felino

pide más caricias

a su ritmo felino

me ofrece más caricias

suavemente frota su cuello en mi muñeca

su pelo rubio ceniza acaricia mi brazo

como una melodía se arrima a mí

con perfecta y felina armonía




Mi gatita regalona
me regalonea

Mi gatita degustante de sabores
da a mi boca el sabor de la dulzura

Mi gatita curiosa
me devuelve el asombro

Mi gatita rubia ceniza encanta mi rutina

Mi gatita rubia ceniza me reinventa lo cotidiano

Mi gatita rubia ceniza rasguña mi vida todos los días

con un rasguño que es tatuaje imborrable

con ese tatuaje que es la marca de un antes y un después.





Mi gatita es un ensueño que sueña

adivino sus ansias de dormir

lleva su bracito a su mentón

se acurruca en el suelo

se enrolla

se duerme

conozco el límite de la indefensión

La cargo en mis brazos

beso a mi gatita durmiente

la protejo con caricias

la llevo a su cama

acuesto mi fragilidad

arropo mi amor

mi dedo pulgar en su frente

la señal de la Cruz.




Sólo una vez me dormí antes que ella

sueño culpable

despertar culpable

no llevé a mi gatita a su cama

durmió acurrucada en el suelo

no la protegí con caricias

no acosté mi fragilidad

no arropé mi amor

vi con horror el límite de la indefensión

no hubo beso

no hubo señal de la Cruz.





Es que nadie me enseñó

Nadie me contó que una gatita rubia ceniza crecía en mi vientre

Nadie me dijo cómo debía cuidarla

Nadie me dijo cuanto debía cuidarla

Y el peso de mi culpa

lucha por alcanzar el peso de mi amor.





A veces no sé que hacer para que mi gatita sea como todo el mundo

A veces ni siquiera sé si deseo que mi gatita sea de este mundo

La amo tanto

La amo toda

La amo así: gatita rubia ceniza.





De pronto escucho a una médica humana

divagando sobre un cerebro

algo dice de retrasos y disfunciones

repite la palabra patología

Su voz se acerca y se aleja

es a veces un susurro

es a veces un grito

Grito o susurro

alimenta mi dolor

Grito o susurro

alimenta mi amor





Amo a mi gatita rubia ceniza

Amor sin diagnósticos

Amo a mi gatita rubia ceniza

Amor contra diagnósticos.











6 comentarios:

  1. Hermoso me gusto mucho lo que escribiste de antonia, ten confianza todo saldra muy bien lo mas importante es el amor que ella recibe..:)
    Y eso seguro lo tiene..

    Beshitos

    ResponderBorrar
  2. Un beso para tanto amor.

    ResponderBorrar
  3. Lengua nuestra paradoja: amor y dolor, terminaciones iguales, raices distintas. algo debe haber, alguna extraña conexión o coincidencia, sin que ambas dejen de no tener consonancia entre ellas, extraña lengua nuestra latina, tal vez mas cerca del amor y del dolor que otras lenguas. Lo digo por mí y mi circunstancia, la digo por ti y tu circunstancia: la amo aun con su silencio, tú la amas aún con su silencio: yo a mi sueño ya derruido, tú a tu pequeña hija. hermanos en el dolor, no en la misma e idéntica realidad, sino en el mismo dolor: hermana de llaga. Ahora bien, tu tendras todo un futuro para saber si ese silencio solo sera un instante y nada más, pero detrás quedará el amor, la hija como eternidad, como preservación del amor en un ser humano. entonces, el verdadero diagnóstico está en saber simplemente cuanto amor habrá de ser tu síntoma inequívoco entre ambas. Sólo paz nada más.

    ResponderBorrar
  4. Felicidades ale, realmente hermosa tu hija, bellisimas palabras disfrutala y dale todo el amor que ella se merece te mando a ti y a tu hija un beso

    ResponderBorrar
  5. Muy lindo, puxa primita que te puedo decir, yo se que todo va a salir bien con todo el amor que le tienes imposible que salga algo mal. Solo tienes que confiar, el amor lo puede todo y lo mas importante luchar para que la anto sea feliz, y yo SE que contigo a su lado lo va a lograr!!
    teee keroo mxoo!!
    un beso pa la anto y pa naxito :D
    nuss vemoss chau!

    ResponderBorrar
  6. Màs alla de la tristeza, de la alegria y del amor humano, el amor y la misericordia del Altisimo transforma lo que racionalmente parece imposible. Antonia es hija de DIOS y el la va a sanar.No atrasemos el milagro con nuestras propias dudas y pesares , levantad la mirada y aferrate al brazo del Señor.

    ResponderBorrar

deja huella héroe si caminaste sobre las tumbas