21 junio, 2006



SU IMAGEN
SÓLO SU IMAGEN COMO UN FANTASMA
NI SIQUIERA UN ESPEJISMO
ME OBLIGA A ESCRIBIR
NO QUERÍA HACERLO
HACE TIEMPO ROMPÍ CON LAS PALABRAS
ES UN REGRESO INESPERADO
DEMASIADO DESCONCIERTO
SON SUS MANOS LAS QUE TOMAN LAS MÍAS Y ME LLEVAN A ESTE TECLEAR TEMBLOROSO
MIS MANOS AHORA CONGELADAS SIN LA TIBIEZA DE LAS SUYAS
ES EL RITMO DEL CORAZÓN DE SUS ANGUSTIAS EL QUE PROVOCA ESTE SONIDO EN MI PECHO
RECUERDO QUE ESTOY VIVA
ATRÁS QUEDARON LOS CÁNTICOS DE LA MUERTE QUE ANUNCIABAN MI DECESO EN NOCHES SIMILARES
AHORA SU VOZ ENTONA LAS NOTAS DE MI INFANCIA
ME SUMERGO EN LA BELLEZA DE AQUELLOS DÍAS
TAN BELLOS COMO SUS OJOS
ENJUICIÁNDOME
HIRIÉNDOME
ACARICIÁNDOME
QUERÍA SEGUIR EL CAMINO AL QUE ME LLEVABA
NO RESISTÍ LA TENTACIÓN DE SUS MISTERIOS
ESTA VEZ EL VÉRTIGO ME HIZO CAER
ESTA VEZ EL ABISMO NO FUE SÓLO UN ABISMO.


ACABAS DE IRTE

UN DÍA ANTES DEL FINAL DE MI OTOÑO

DEJAS EN EL ESPACIO QUE OCUPASTE EL PERFUME A INFINITO QUE SIEMPRE TIENE TU PRESENCIA

QUE NO DEJA DE TENER

PESE A TU AUSENCIA

TU PRESENCIA.

SI SUPIERA ESCRIBIR HARÍA UNOS MANUSCRITOS DE NUESTRA HISTORIA

Y LE DARÍA

AHORA MISMO

UN FINAL.

PERO ES MI ANSIEDAD SIN REMEDIO LA QUE HABLA

LA MISMA QUE ADELANTA LOS OTOÑOS CADA VERANO

E INVOCA LAS LLUVIAS DE CARA AL SOL.

APARICIÓN DE ESTA TARDE

BELLA FLOR CARGADA DE MARAVILLAS

TUS PÉTALOS TUVIERON TODOS LOS COLORES QUE ME HA NEGADO MI OSCURIDAD

APENAS TE APROXIMASTE

ME CEGASTE CON TU LUZ DE BELLEZAS Y ENCANTOS.

AÚN AQUÍ ESCRIBIENDO

ESTOY CIEGA DE TI

MIS OJOS SÓLO DIBUJAN TU SILUETA DE FLOR APARECIDA.

22 comentarios:

  1. y la Lilith...pasó por aquí como un ave...no se donde dejó el comentario!!!!

    Y las ciudades paralelas!!!!

    dulcemeis..buscalo..no lo encuentro!

    ResponderBorrar
  2. comienzo a decirte Adios..
    te lo diré lentamente..
    para aliviar el dolor de tu patida..

    no quiero que me pasé lo que Rodrigo me contó que sucedía cuando morían los seres más amados..

    ResponderBorrar
  3. lentamente...

    adios...

    suavemente...

    adios...

    ResponderBorrar
  4. ...y comenzaré a llorarte antes de tu muerte..

    cuando mueras no recibiré el pésame como otros, pasando virutilla y encerando la casa..
    lo recibiré llorando...

    como lo dijo Rodrigo..

    ResponderBorrar
  5. UNA HISTORIA REAL DULCEMEIS, CON CARIÑO PARA TI:

    "Un connotado sicólogo trabaja en el poder judicial, en una Ficalía, gana mucho dinero. Tiene 35 años. Es un hombre atractivo. Se siente exitoso y feliz.
    Es casado y ama a su mujer.
    Él le pide a su mujer que haga el amor con otros hombres frente a él. Ella acepta.
    Su mujer hace el amor frente a él con cuanto hombre se lo pide, él se excita, los filma, los fotografía. No siente celos. Lo disfruta sobremanera.

    Un día es descubierto y por razones morales es despedido.
    Ahora está cesante y sufre de impotencia. Absolutamente impotente. No puede ni siquiera hacer el amor con su mujer. Y la ama. Siempre la amó y la sigue amando. No permite que su mujer salga a ninguna parte. Siente celos de todo y de todos.

    Es SICÓLOGO CONNOTADO. ESTUDIOSO DE MUCHAS TEORÍAS SICOLÓGICAS.
    PERO NO SABE LO QUE LE OCURRE.

    Totalmente confundido. Cree tener conflicto de principios morales, religiosos, éticos...etc

    Se encuentra en terapía. Pero no avanza. No entiende lo que le pasa, pese a su preparación, es realmente un excelente sicologo.

    Dime, que crees tu?
    Qué le pasa?
    Porque hacia lo que hacia con su mujer?
    Por que ahora sufre de impotencia?
    Cuál es la respuesta sicológica?

    Dime...

    ResponderBorrar
  6. uhmm interesante historia..

    Puede que sea homosexual/bisexual y no lo ha aceptado o asumido personalmente. Ama a su mujer pero esta esa otra parte latente...

    Despues de que es despedido, se siente culpable y hay un castigo a si mismo que le impide llevar su vida sexual con su mujer.. y se vuelve impotente..

    esa seria mi teoria a tu historia.

    ResponderBorrar
  7. Por otro lado.. puede ser que haya existido un necesidad de control sobre su mujer en extremo..

    ResponderBorrar
  8. "Una mujer atractiva. Segura de si misma. Que gusta del control, tiene una gran necesidad emocional de control.Entra a un café. Está sola y se sienta. Pide un cortado y comienza a fumar y a observar a la gente.

    En un extremo del café ve a un hombre solo. Atractivo. Seguro de si mismo. Se ve muy interesante. Ella se siente atraída por él.
    Y piensa, este hombre, al igual que yo, gusta del control, también tiene una gran necesidad emocional de control como yo. Quisiera conocerlo. Relacionarme con él.

    De pronto, al otro extremo del café, ve otro hombre y tiene idénticas características. También ella lo nota. Es atractivo. Mucho, muy seguro de si mismo. También gusta del control como ella. Y comienza a pensar, me siento atraída por estos dos hombres. Quisiera acercarme a uno de ellos y entablar conversación. Pero no sé a cual acercarme. Son idénticamente interesantes. Me siento muy atraida por ambos.

    Entonces, continua observándolos a ambos.

    El primero por el cual se había sentido atraida, se relaciona muy bien con los dependientes del café. Es muy amable. Y, de improviso, surge un conflicto con un garzón. El garzón se altera y le grita. El hombre se mantiene en su postura. No pierde el control de la situación. Tampoco pierde el control de si mismo. No le grita. Tranquilamente trata de solucionar el problema. El conflicto se resuelve. Y el garzón se retira.

    La mujer asombrada, observa, que, más tarde, ha ocurrido lo mismo con el otro hombre por el cual se había sentido atraída. El hombre que estaba al otro extremo.

    Y comienza a observar a ese hombre. Al parecer el garzón anda muy estresado. Ella piensa son las 2 am, debe sentirse agotado el pobre.
    Continua observando que ocurre. Este hombre, el del otro extremo del café, que le atrae también mucho, al tener el conflicto con el garzón, se descontrola igual que él, también le grita. Ambos, el hombre y el garzón, se gritan mutuamente.
    La situación, finalmente se resuelve. El garzón pide disculpas al hombre. El hombre continua sentado, igualmente atractivo.

    La mujer queda pensativa. Se pregunta cual me resulta más atractivo.

    ¿Cuál?...

    La mujer lo decide."

    Dime dulcemeis, por cuál se decidió la mujer?..
    Dime...

    ResponderBorrar
  9. dulcemeis...teorizas igual que el sicólogo! Es ese, precisamente, el problema del sicológo. Piensa exactamente lo mismo que tu. Hasta duda de su condición sexual.

    eso! necesidad emcional de control..por ahí va la respuesta!..

    espero más!..no teorices como el sicólogo!

    La respuesta está en las necesidades emocionales. Mirarse hacia adentro!

    ResponderBorrar
  10. y la mujer del café?

    Por cual hombre decidió? y ¿por qué?...

    ResponderBorrar
  11. Buena la historia..

    Yo pienso que los dos hombres controlan la situación pero de formas diferentes.
    El primer hombre se controla a si mismo, si caer en una gran pelea salva la situacion. Aqui el controla la situacion pero en forma pacifica.

    El segundo hombre quiere controlar la situacion pero no se controla asi mismo, cae en la agresividad.. y controla generando conflicto.

    Uf.. a quien va a elegir la mujer?
    Dificil, porque ella tambien es controladora..
    Si la mujer es muy controladora creo que optaria por el hombre segundo la historia.. quizas la mujer podria sentir la necesidad de controlar a este persona siendo ella la ganadora.
    El primero hombre no representaria un desafio de control para esta mujer..

    ResponderBorrar
  12. No!

    La mujer elije al hombre capaz de tener el control de si mismo!.

    En una relación de pareja, entre dos personas con gran necesidad de control...Uf! puede ser una relación maravillosa o desastrosa.

    El punto está en que ambos tengan el autocontrol, es decir, el control de si mismos.

    Seductora aquella relación. Un ensueño para la mujer.

    La mujer también desea ser controlada y el hombre también.

    Pero la mujer por su alta necesidad de control, no puede aceptar un hombre que se descontrole. No.

    Un hombre con el control de si mismo, la seduce, porque él es capaz de controlarla y ella también a él.

    por ejemplo: La mujer le dice: Vamos al cine? y el le dice, mira, hoy vamos a cenar y mañana vamos al cine.

    Uy! para la mujer es fascinante. Está siendo controlada. Y es más, ella está cediendo al otro el control. Y a la vez, el hombre está igualmente siendo controlado y cediendo el control.

    El hombre que se descontrola NO es un desafío! No. Es un conflicto. Su descontrolor, también la descontrolaría a ella.

    A ver...¿Qué opinas?
    Debate no más, dulcemeis!

    Entre ellos tranzan y disfrutan esa sensación.

    ResponderBorrar
  13. otra:
    "Un sicólogo invita a una mujer al cine. A la mujer no le resulta atractivo este hombre. Pero él a toda costa desea seducirla y decide usar sus recursos sicológicos.

    La invita a ver una película de terror.
    Más tarde, salen del cine y la invita un café express.
    De pronto, la mujer se siente absolutamente atraída por el sicólogo. No sabe que le ocurre. Sólo quiere hacer el amor con él. Se siente muy excitada y atraída por él.

    La mujer no pude explicárselo.

    ¿Por qué le ocurrió aquello a la mujer?

    Dime dulcemeis..
    vamos..opina..

    ResponderBorrar
  14. Si a la mujer de la miedo la pelicula de terror despues se siente mas atraida por el hombre que el ofrece el cafe despues.

    Frente al miedo hay un sensacion de proteccion que se necesita..

    Le achunte?

    ResponderBorrar
  15. A ver. El punto está en "LA OBSERVACIÓN HÁBIL DE SI MISMO".

    suelo observarme muy mal, ah! Poco hábil! Inepta, que más da. A todos los seres humanos les ocurre...como al sicólogo que hoy está cesante e impotente...y no sabe explicarse lo ocurrido. Es que TEORIZAMOS. PORFIADAMENTE INTELECTUALES, tratamos de explicar nuestras emciones.

    Aquella niña ingenua que fue al cine con el sicólogo, no se observa hábilmente, no se da cuenta que su excitación proviene de la fuerte emoción que le provocó la película, añadido a la ingesta de un sicoactivo (el café). Esa historia es parte de un estudio sicológico serio. Yo me reí cuando me lo contaron. Y me dijeron no te rías si es serio. Pero yo insistí, ¿un café?, le dije, al menos un trago. Y no, basta un simple café!

    A ver...cuidado con las invitaciones al cine..

    Y es cierto!..Ocurre!..Una visita al cine, luego un fogozo encuentro amoroso...y al día siguiente, nada más. Simplemente porque ya no se siente la excitación de aquel momento. Excitación que fue real. Así como también es real el desinteres posterior.

    vamos...opina!

    ResponderBorrar
  16. No habia pensado en el asunto de cafe.. mas bien en el efecto de la pelicula..

    ResponderBorrar
  17. Ese es el punto. Mucho peor, es que la niña no pensó en ninguna de las dos cosas, ni en la película ni en el café...

    Y claro, es interesante: cuando alguien te da un ejemplo con intenciones de extraer explicaciones sicológicas...es bueno no pensar en si mismo, no pensar "soy yo". De esa manera tienes mayor objetividad para OBSERVAR..

    ES OBSERVACIÓN....
    INTENTAR NO INTELECTUALIZAR..
    SÓLO OBSERVAR...

    ResponderBorrar
  18. Si entiendo las respuestas que te he dado han sido pensado.. en la sit en gral, sin pensar en que haria yo..

    ResponderBorrar
  19. A VER...

    Respesto a los embarazos de las jóvenes Universitarias...

    ...esos hijos, generalmente han sido concebidos en peíodos de certámenes o exámenes...

    es en serio!

    Y por qué será? Dime..

    ResponderBorrar
  20. ...y a propósito del problemita de intelectualizarlo todo..

    preguntate: ¿Cómo se siente el hambre?....

    y ahora, ¿Cómo se siente la alegría?...

    ¿CUÁL ES LA EMOCIÓN?...DESCRIPCIÓN DE LA EMOCIÓN!!!

    SIN TEORIZAR...CÓMO SE SIENTE?..QUÉ SE SIENTE?...Ah?

    ResponderBorrar
  21. mmmmm...este blog está muy desordenado ah!

    ResponderBorrar
  22. Tu, que danzas en el fuego. GRACIAS.

    NO SÉ QUE DECIR.
    SI NO FUERA POR EL COMENTARIO EN TU E-MAIL SOBRE MI BLOG, NO ESTARÍA AUN ESCRIBIENDO.

    NECESITABA QUE ALGUIEN ME SALVARA.
    QUE ALGUIEN SALVARA ESTE ÚLTIMO INTENTO DE CREACIÓN.

    JAMÁS PENSÉ QUE SERÍAS TU.
    NO ME EQUIVOQUÉ..
    NO FUE CASUAL QUE DANZARA EN EL FUEGO DE TU CUADRO..

    PINTA, POR FAVOR, PINTA.
    SI LO DESEAS Y ES ASÍ, INSPIRATE EN MI BLOG.
    TE DOY MI PERMISO
    Y SERÁ UN HONOR.

    AH! "ENTRE NOS": la exposición de ahora en el "MYA"..no me gusta..
    un cuadro es interesante..
    VISTE!!!
    PINTA!!!
    SI ERES MEJOR!!!!

    Ah!..Frontal, yo, hice el comentario en el café. Dije que eran mejor las tuyas.
    EN SERIO!!!

    ResponderBorrar

deja huella héroe si caminaste sobre las tumbas