23 junio, 2006





Navego en los ríos que desembocan en el mar.

No sé como llegué aquí.

Mojada de agua, dulce y calma.

Un suspiro del mar, me expulsó de sus olas.

Es que, yo sólo pensaba en escribir.

No permití que me poseyera en su lecho salado.

De verdad, corrí despavorida, cuando el mar quizo hacerme suya.

Es que, nunca desee ser sirena.

Nunca quise-porque tuve miedo-

conocer los misterios de la profundidad.

Pude ser desposada por el SEÑOR DE LOS ABISMOS.

ÉL pudo mojar mis piernas, como el mejor de los amantes.

Y, así como jaló mi cuerpo para hacerme suya, la primera vez,

pudo hacerlo muchas veces,

con la violencia que ocultan sus brazos poderosos.

Pudo asirme a él,

flotarme con sus aguas,

lamerme con sólo su humedad.

Pero no conociamos nuestros secretos,

tampoco nuestros misterios.

Nos enredabamos en las olas,

nos mecíamos al ritmo del viento,

y él se meneaba como un bailarín.

Pero no bastaba.

No fue suficiente para penetrarme su gemir extasiado,

ni el tocarme sin tregua

ni el besarme sin descanso.

No bastó su pasión sumergida,

ni sus aguas calientes

hirviendo de placer.

El mar me expulsó de un solo suspiro,

"puta arrepentida"- me gritaba- y yo no sabía que responder.

Ahora,

que en estas aguas dulces,

se ha esfumado el deseo,

con un sabor salado en la boca,

trato de recordar si alguna vez el mar preguntó mi nombre.

11 comentarios:

  1. Lilith!..dulcemeis!..

    Todavía andan en Valdrada!

    ..a no, si la LIlItH, está muriéndose en el Taller parece!

    ...y dulcemeis?..ojalá no se ande muriendo por ahí, también!

    ResponderBorrar
  2. adorei o texto, foi você que escreveu ele? xD
    eu gosto de escrever também, você já deve ter notado, né?
    obrigada por ler meu blog XD poderia adicionar você nos favoritos pra sempre visitar o seu?
    hm... entendo mais ou menos de espanhol também, mas entendo melhor inglês, nem sei porque.
    valeu por tudo!
    beijos x*** até o//

    ResponderBorrar
  3. ENTENDÍ MAS O MEMOS.

    VISITA MI BLOG Y AGREGALO A FAVORITOS...TE ESCRIBO CON EL NOMBRE DE MI BLOG...

    http://alejandrasabato.blogspot.com/

    Te agregaré a mis favoritos!...umm..entiendo igual..más o menos...
    trataré de escribirte en inglés...
    besos!
    y escribe!!!!!!!

    ResponderBorrar
  4. Danza en el fuego. Inspirate en mi.
    Yo me inspiraré en ti...

    en el fuego de tu danza..

    en la danza de tu fuego..

    y como olvidar..tu fecundación..

    ResponderBorrar
  5. y dulecemeis...¿dónde está?

    ResponderBorrar
  6. ay! esa ISOLDA NO ES DE RIMBAUD, POR DIOS!!!!

    ISOLDA ES DE WAGNER Y HUIDOBRO!!!

    MÁS DE WAGNER, SÍ....AY!!! WAGNER!!!

    YO SÍ, SOY DE RIMBAUD!! SOY OFELIA

    NADA MÁS Y NADA MENOS!!!

    TAMBIÉN BUSCO A LA DESAPARECIDA DULCEMEIS...

    ResponderBorrar
  7. dulcemeis!! anda al blog "LA ETERNA CONQUISTA"...ANDA!!!!

    ResponderBorrar
  8. aqui dulcemeisje de nuevo..

    te felicito por este ultimo texto..
    creo entenderte... lo has hecho muy lindo!

    si en realidad en andado media perdida... yo estoy en el mar del otro lado de mundo :)

    beshitos

    ResponderBorrar
  9. dulcemeis...el mar es uno solo...no importa el mundo!!!

    Me captura. Me atrapa. Me ahoga.

    Si te sientes perdida...encuentra tu estrella...o tu angel..o tu mariposa...
    Yo no me entrego al mar. Lo amo y le temo!...pero si me doy al cielo, al aire y mi obcesión por las mariposas..
    leiste como fui engendrada?
    besitos..dulce..dulzura..

    ResponderBorrar
  10. dulcemeis...
    Charles Baudelaire, en "MI CORAZÓN AL DESNUDO", dice:
    "amamos a las mujeres en la proporción con que nos son extrañas"
    y más:
    "Espantoso juego del amor, en el cual es preciso que uno de ambos jugadores pierda el gobierno de si mismo.
    Una vez preguntaron ante mí en qué consistía el máximo goce del amor. Y alguien contestó, muy naturalmente, que consistía en entregarse, y otro dijo que en recibir. El uno dijo: placer de orgullo; y el otro: voluptuopsidad de la humildad. Pero después se presentó un impúdico utopista y afirmó que el máximo placer del amor consistía en formar ciudadanos para la patria"...

    ¿Qué opinas?.....

    que genialidad por Dios!!!
    Ay!!! ya me vino la cuestión de borrar los benditos y patéticos Blog!!!!!!
    AMO A LOS POETAS MALDITOS!!!!
    LOS AMO!!!
    GRACIAS RIMBAUD, BAUDELEAIRE...

    FRANCOIS VILLON: FUE EL PRIMERO...

    AH!!!! ALLAN POE...
    VERLAINE...
    MALLARMÉ...

    AHHHHHH!!!!! BORRARÉ DE NUEVO LOS PATÉTICOS BLOGGGGGGG....HELPPPPPP!!!!

    ResponderBorrar
  11. No quiero pensar! Me acordé de la Yourcenar!!!! Esta noche moriré...

    ResponderBorrar

deja huella héroe si caminaste sobre las tumbas