13 julio, 2006




Desamarraron mis piernas.

No me di cuenta como me levantaron.

Estaba en una camilla.

Habían cambiado mi bata.

Sólo sentí que la camilla recorría pasillos y más pasillos.

Por mi vista, pasaban puertas, ventanas . . .

De pronto, un ascensor . . .

Luego, otro . . .

Y mi niño, entre mis piernas . . .
Su cabecita chueca, pensaba yo . . .
Y yo, pujando . . .
y su corazoncito latiendo lento . . .
Mi niño, sufriendo, Dios Mío . . .

SUFRIMIENTO FETAL . . .

El recorrido de la camilla se detuvo de pronto.

Ahí estaba el médico, de nuevo.

Mi niño . . .
mi niño . . .

Sentí como abrieron mi vientre.
Sentía como estertores muy adentro.
Mi útero se movía.
Movían mi útero muy fuerte.
Yo sólo miraba hacía el lado.
Y cerraba mis ojos.
No quería ver.
Tenía demasiado miedo . . .

Comencé a clamar a Dios en voz alta.
No me importaba quien escuchara.
Sólo quería que mi clamor llegara al cielo.
Que los cielos se abrieran a mi ruego desesperado.

De pronto, alguien me habló.
Abrí los ojos. . .
Ví mi milagro, mirándome, con los ojos muy abiertos. . .
mirándome a los ojos . . .
¡Mi niño, naciste con los ojos abiertos! . . .
Nuestras miradas se encontraron . . .
y sólo entonces, pude llorar . . .

7 comentarios:

  1. Los milagros pasan...

    Qué gusto leerla de nuevo!

    ResponderBorrar
  2. Gracias Korkuss, por tu visita...Ya te extrañaba...

    Necesito tantos milagros, ahora, Kor!!

    ¿Qué puedo hacer?

    ResponderBorrar
  3. Yo persigo dragones y sacudo estrellas para ver si me conceden uno...

    Y si la vida no te da un milagro... hazlo!

    ResponderBorrar
  4. Si, si uno se cansa de esperar es que está esperando en el lugar equivocado.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Tal ves, Korkuss, yo misma soy un milagro . . .

    tal ves...

    Quizás, Barón, de ahí mi cansancio . . .

    ResponderBorrar
  6. Hermosa toda la historia... desde el inicio del trabajo del parto, hasta el nacimiento de tu hijo...

    Me gusto mucho, me pude imaginar lo hermoso y complejo de los momentos que se viven...

    ResponderBorrar
  7. Gracias, dulcemeisje...

    Sí, son momentos "terriblemente hermosos"...
    Tengo la sensación de que nunca pueden ser tan hermosos y
    nunca tan terribles...

    Ah!Fueron omitidos muchos detalles como por ej. que en la sala de pre -parto estaba al tanto de tus llamadas desde HOLANDA. FUE HERMOSO SENTIRTE TAN CERCA...jajajaja..me extendí..
    nos hablamos..
    Un beso.

    ResponderBorrar

deja huella héroe si caminaste sobre las tumbas